Deja a un lado la olla

DEJA A UN LADO LA OLLA


Algo que me frustra de toda la vida es que las comidas no me salen igual de ricas que a mi madre. Lo achacamos al fuego(ella butano, yo vitro), a la sal (ella salada, yo simple), a las cacerolas(ella "las de toda la vida", yo acero inoxidable). El caso es que usando los mismos ingredientes, proporciones y tiempos...NO ES LO MISMO.

 

Sin embargo, estos días me he fijado en algo a lo que antes no le había prestado atención, y es que mi madre "deja a un lado la olla".
Mi madre, como dice mi amiga Ana, cocina "cómo las madres". Va echando cada ingrediente a la olla, como sumándolos...uno tras otro, en orden, respetando los tiempos de cocción de cada uno. Empieza y acaba el guiso.

 

Si ocurre cualquier distracción mientras cocina que reclama su atención (llega una vecina, suena el teléfono,...) deja la olla a un lado del fuego. Mi madre cuando cocina, cocina, y cuando tiene que "acudir" a un imprevisto aparta la olla del fuego. No está en dos sitios a la vez.

 

Habitualmente, cuando cocinamos (sea lo que sea) y surge cualquier distracción, ¿apartamos la olla o dejamos que siga cociendo y cociendo...?. Así las verduras salen recocidas, las legumbres blandas y los sofritos quemados...

 

Estoy segura de que mi madre no sabe lo que es Mindfulness, lo que sí sé es que cuando mi madre cocina, está cocinando. Igual eso es lo que hace que sus guisos sean espectaculares.

Escribir comentario

Comentarios: 0